Hannah Dahlen

Hannah Dahlen es profesora de Comadronas y directora de los estudios superiores en investigación en la Escuela de Enfermería y Matronería, en Western Sydney. Ella ha sido matrona durante 28 años y todavía está activa. Es una de las primeras matronas en Australia en obtener elegibilidad y acceso a un número de proveedor de Medicare después de las reformas gubernamentales en 2010.

Hannah tiene sólidas asociaciones de investigación nacional e internacional, ha recibido 15 becas desde el año 2000, y ha escrito más de 120 publicaciones. Ella ha dado más de 100 conferencias nacionales e internacionales en los últimos cinco años.

Hannah es la portavoz nacional con los medios de comunicación del Australian College of Midwives y ha sido entrevistada en periódicos, radio y televisión cientos de veces y aparece en dos documentales. Hannah fue Presidenta del Colegio Australiano de Matronas y es miembro vitalicio desde 2008 por sus destacadas contribuciones a la profesión de matrona.

En noviembre de 2012, fue nombrada en la lista del Sydney Morning Herald de 100 “personas que mejoran nuestra ciudad”. Un panelista en el panel de selección para el artículo especial en la revista de Sydney describió a Hannah como “probablemente la fuerza líder en la promoción del parto natural y la atención por parte de comadronas en Australia”. Hannah fue nombrada como una de las principales “pensadoras de ciencia y conocimiento” del año 2012.