Ibu Robin Lim

Ibu Robin Lim, es una comadrona filipino-estadounidense, madre y abuela, y fundadora de Yayasan Bumi Sehat, una organización sin ánimo de lucro en Indonesia. Lim también es miembro de la junta directiva de Bumi-Wadah Filipinas, donde se la conoce como “Lola Robin”. Su pasión son los derechos humanos en el parto.

Ella cree que cada individuo es un “pieza de paz” esencial, por lo tanto, al proteger a las madres en el parto y a los recién nacidos (nuestros ciudadanos más pequeños de la Tierra) podemos construir la paz con cada bebé, cada madre, cada familia.

Junto con los devotos miembros del equipo, Ibu (madre) Robin ha ofrecido respuesta temprana a muchos desastres; Aceh (posterior al tsunami del Océano Índico de 2004), después de los terremotos en Yogyakarta (2006), Haití (2010), Nepal (2015) y después del supertifón Haiyan en Dulag, Filipinas.

En 2006, la Fundación Alexander Langer honró a Ibu Robin con el Premio Alexander Langer. En 2011 Ibu Robin fue elegida Héroe del Año de la CNN. Esto dio a Midwife-to-Mother care una plataforma popular más amplia, en todo el mundo. En 2012, APPPAH, la Asociación de Psicología y Salud Pre y Perinatal, le otorgó a Ibu Robin el premio Jeannine Parvati BirthKeeper, y en 2016 se convirtió en la Heroina de Impactos de la Earth Company.

Con la partera de The Farm, Deborah Flowers, Ibu Robin está construyendo una iniciativa global llamada Awakening Birth.

Los libros publicados de Ibu Robin incluyen: Ecology of Gentle Birth, After the Baby’s Birth, Wellness for Mothers, Eating for Two (Recipes for Pregnant and Breastfeeding Women), Placenta the Forgotten Chakra, The Geometry of Splitting Souls (Poetry), y Eat Pray Doula.